Translate

2016-06-29

Felicidad disfrazada-(reflexión)



Es curioso el comportamientos de los seres humanos...
Aveces salimos, reímos , pasamos el tiempo viendo una historia, leyendo una novela...aveces dormimos demasiado para luego de nuevo despertar.
Y si, hay veces que lo disfrutamos, otras que creemos hacerlo; y otras que simplemente lo hacemos para olvidar, ocupar el tiempo y dejar pasar las horas, ocupar la mente para no recordar. Simplemente oprimir los sentimientos, el miedo, las dudas, el rencor, el cansancio...la desesperación que nos invade.
Y no...no es que solo yo sea una persona triste, si no que muchas personas tristes actúan así. ¿Pero que ocurre cuando nos vemos solos y sentimos que el tiempo no pasa? ¿O que un recuerdo que creíamos haber encerrado inesperadamente volvió? ¿Que ocurre cuando nos damos cuenta que esos sentimientos quieren salir disparados por mucho que queramos aferrarnos a una falsa sonrisa o una falsa felicidad? Y es que es cuando estamos a solas , en nuestro cuarto, en silencio,  sin nada que hacer...cuando esos pensamientos acompañados de emociones se disparan y entonces la primera lágrima cae.
No quiero decir que todo el mundo esté triste...hablo de las personas que lo están.
Por que después del dolor , después de las heridas llega una secuela , la tristeza...
Intentar ser positivo y querer ser fuerte pero llorar desconsoladamente en las noches y no poderlo evitar. Pero a la mañana siguiente levantarse, hacer planes, ocupar de nuevo la mente...¿Pues se supone que si lo evadimos dejaremos de sufrir? Pienso  que la tristeza no es algo de hoy para mañana , no es lo mismo que el dolor que algo lo provoca y deja heridas...pienso que la tristeza es algo mucho peor. Es como una condena que se lleva encima por mucho dolor acumulado en el pasado, y el miedo a seguir, a no sentir alegría, no aquella verdadera, solo aquella disfrazada que utilizamos para evadir...
Se que suena complejo...pero la tristeza aveces es una felicidad disfrazada, aveces no lo queremos admitir; Pero está ahi...esperando hasta que la mente no soporta tanta carga...esperando a que la dejemos fluir. Eso no quiere decir que no tenga cura...Pero como he dicho la tristeza no es un dolor momentáneo , incluso si es grave puede llegar a la depresión. Tal vez la persona que menos esperas, tu amigo, tu pareja, tu familiar...cuando pensabas que ya había superado algo , que el dolor se había ido y era capaz de afrontarlo de otra forma y sonreir lo que seguro realmente  no sabías es de su tristeza, la que cada noche dejaba salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario